Nada identifica más a Vejer que la silueta de un molino de viento.
Un poco de historia...
En el siglo XIX, los molinos harineros que existieron en Vejer fueron todos de agua entre los que destaca los que poseía el Duque de Medina Sidonia en la barriada rural de Santa Lucía.
Fue con el advenimiento del régimen liberal cuando se construyeron los primeros molinos de viento en el núcleo urbano de Vejer. Sin embargo, los fuertes vientos de levante de la zona hicieron imposible su implantación. Se instalaron entonces el estilo de molino cartaginese, de cuerpo más robusto que los manchegos de forma que resistía mejor las fuertes rachas de viento.
En la década de los sesenta se construyeron los cuatro molinos situados en la barriada San Miguel, hoy en día rehabilitados.
Sin duda, la visita de Los Molinos de viento no os dejará indiferentes. La belleza del entorno en el que se ubican y el magnífico estado de conservación de su maquinaria son dos de las razones por las que recomendamos su visita.
Para reservar cita y consultar horarios os facilitamos dos teléfonos:
696 417 049 (llamadas y whatsapp) y 660 842 720
https://losburrosdejuanino.com/
Posibilidad de rutas en burros, actividad muy demandada por las familias que viajan con niños, a cargo de Asociación Cultural al uso del Burro.
Interior del Molino
Parque las Tres Avemarías.