Por sus majestuosas dimensiones, la Iglesia de San Miguel de Jerez se podría confundir con una catedral.
La Iglesia de San Miguel es el templo de mayor tamaño de Jerez y el edificio religioso más completo. Se alza en pleno corazón del Barrio de San Miguel, barrio con sabor gitano, uno de los más señoriales y a la vez de los más populares de Jerez.
La Iglesia de San Miguel Arcángel se comienza a levantar a finales del siglo XV. Su construcción se prolongaría durante varios siglos, dando lugar a un conjunto de porte catedralicio donde se conjugan elementos propios del último gótico jerezano con otros del inicio y plenitud del renacimiento y también del barroco.
De planta rectangular, el templo se divide en tres naves. Cubre la cabecera una bóveda de crucería. Al exterior presenta tres fachadas, dos de ellas en estilo gótico. El arquitecto jerezano Diego Moreno diseña la fachada principal según el concepto torre-fachada.
Hermosas capillas se suceden a lo largo del templo, cada una de ellas con valores irremplazables.
Singular y única es la historia de su pila bautismal, donde fue bautizada Lola Fores.
En su interior se encuentra un valioso conjunto de piezas barrocas, destacando el Santo Crucifijo de la Salud atribuido a José de Arce.
Recorrer esta iglesia, declarada Monumento Nacional y a la que algunos se refieren como "La Nôtre Dame de Jerez" es sin duda una experiencia inolvidable para los sentidos.
Ver Precios y tarifas