Desde la autovía Costa de la Luz (A-48), tomar la salida 10, dirección Chiclana de la Frontera. Pasado el Polígono Industrial Pelagatos, tomar la carretera del Pago del Humo. Tras cruzar por el puente sobre la A-48, girar inmediatamente a la izquierda por un carril de tierra.
Este sendero discurre en su totalidad por la vía pecuaria Vereda de la Asomada, conectando el Descansadero del Ejido de la Feria con el Cordel de los Marchantes.
La ruta comienza por La Cruz de Carrascal, donde tenía lugar la feria de ganado que se encuentra en el origen de la actual Feria de San Antonio. El camino atraviesa una zona residencial, las zonas inundables de las lagunas de la Cruz y del Rodeo, y el arroyo de la Cueva, tributario del río Iro. Todo el recorrido presenta un paisaje horizontal apareciendo cierto desnivel en algunos tramos del camino. Salvo algunas zonas en las que se puede observar matorral mediterráneo como acebuches, lentiscos o palmitos; lo que predominan son terrenos dedicados a cultivos de secano, pastizales y eriales para el ganado, y cotos de caza.
Pl. de las Bodegas, s/n, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz · Teléfono: 956 53 59 69 · turismo@chiclana.es
En la finca La Mesa, se encuentra un yacimiento arqueológico con restos procedentes de ocupaciones prehistóricas, romanas e islámicas.