VEJER - CANTARRANAS


Datos generales

Término municipal: Vejer de la Frontera
Tiempo: 6 horas
Distancia: 16,5 km
Dificultad: Media
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

El inicio del sendero se encuentra en la zona de aparcamientos que existe a la entrada del núcleo urbano de Vejer de la Frontera.

Este sendero conecta la localidad de Vejer de la Frontera con la pedanía de Cantarranas, recorriendo una amalgama de paisajes muy representativos de esta zona de La Janda, como son las vegas, campiñas cerealistas, los montes de vegetación iberoafricana y el siempre curioso emplazamiento de los históricos poblados de colonización andaluces.

El camino se inicia en Vejer, descendiendo hasta la aldea de Santa Lucía. Continúa recorriendo tramos de vías pecuarias adentrándose a lo largo de un itinerario interior dominado por un complejo parcelario donde coexisten minifundios y latifundios, resultado de procesos de desamortización llevados a cabo entre 1836 y 1855.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Vejer · Avda. de Los Remedios, 2 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz. · 956 451 736 · oficinaturismovejer@hotmail.com

El tramo del Ventosano es uno de los más agradables de la ruta, al transitar por un pasillo de acebuches, adelfas y chumberas.

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.