Valle de Ojén | Parque Natural de los Alcornocales

VALLE DE OJÉN


Datos generales

Término municipal: Tarifa y Los Barrios
Tipo: Lineal
Distancia:
 20,7 Km
Duracion:
 8 horas
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

Iniciamos la ruta en el Área Recreativa Los Tornos (Tarifa). Este equipamiento se encuentra en la antigua carretera Los Barrios-Facinas (CA-7200) a la que se accede por la N-340, cerca del Km 66. También se puede realizar en sentido contrario, tomando la salida 77 de la A-381(Jerez-Los Barrios) dirección al Valle de Ojén.

Este sendero se corresponde con el carril bici Valle de Ojén, que discurre por la antigua carretera Los Barrios-Facinas.

Durante el recorrido, entre la Sierra del Niño y las sierras de Saladavieja, de Ojén y de Luna, se camina junto al embalse de Almodóvar y paralelo al arroyo del Tiradero.

La ruta ofrece unas espléndidas vistas sobre el valle de Ojén, pudiendose observar el gran contraste existente entre las zonas de pasto de ganado y los frondosos bosques de alcornoques, o las tupidas masas de quejigos en las tierras más húmedas.

Especialmente llamativo es poder observar grandes bandos de milanos, cigüeñas u otro tipo de aves migratorias descansando sobre estos valles.


MÁS INFORMACIÓN

Complejo Ambiental El Aljibe: Oficina del Parque Natural Los Alcornocales (Tel. 856 58 75 08 / 671 53 72 13), Centro de Visitantes (Tel. 685 12 26 86) y Jardín Botánico. Carretera A-2228, de Benalup-Casas Viejas a Alcalá de Los Gazules, km 31. 11180 Alcalá de Los Gazules. Cádiz.

descarga la ruta aquí: PDF


 


Guía de Chiringuitos de la Provincia de Cádiz
Playas sin Viento de Levante en la Provincia de Cádiz
Festivales de Música en la Provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2022
Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.