VALLE DE OJÉN


Datos generales

Término municipal: Tarifa y Los Barrios
Tipo: Lineal
Distancia:
 20,7 Km
Duracion:
 8 horas
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

Iniciamos la ruta en el Área Recreativa Los Tornos (Tarifa). Este equipamiento se encuentra en la antigua carretera Los Barrios-Facinas (CA-7200) a la que se accede por la N-340, cerca del Km 66. También se puede realizar en sentido contrario, tomando la salida 77 de la A-381(Jerez-Los Barrios) dirección al Valle de Ojén.

Este sendero se corresponde con el carril bici Valle de Ojén, que discurre por la antigua carretera Los Barrios-Facinas.

Durante el recorrido, entre la Sierra del Niño y las sierras de Saladavieja, de Ojén y de Luna, se camina junto al embalse de Almodóvar y paralelo al arroyo del Tiradero.

La ruta ofrece unas espléndidas vistas sobre el valle de Ojén, pudiendose observar el gran contraste existente entre las zonas de pasto de ganado y los frondosos bosques de alcornoques, o las tupidas masas de quejigos en las tierras más húmedas.

Especialmente llamativo es poder observar grandes bandos de milanos, cigüeñas u otro tipo de aves migratorias descansando sobre estos valles.


MÁS INFORMACIÓN

Complejo Ambiental El Aljibe: Oficina del Parque Natural Los Alcornocales (Tel. 856 58 75 08 / 671 53 72 13), Centro de Visitantes (Tel. 685 12 26 86) y Jardín Botánico. Carretera A-2228, de Benalup-Casas Viejas a Alcalá de Los Gazules, km 31. 11180 Alcalá de Los Gazules. Cádiz.

descarga la ruta aquí: PDF


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.