LOS TRES PINOS


Datos generales

Término municipal: Algeciras
Tipo: Lineal
Distancia:
 3,2 Km
Duracion:
 1 hora
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza en la barriada El Cobre (Algeciras). Para llegar hasta aquí hay que tomar la salida 103 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Barriada El Cobre por la carretera CA-9208. Desde la calle Maestra Maria Luisa parte una pista forestal donde se encuentra señalizado el sendero Río de la Miel, punto en el que comienza también nuestra ruta.

Los Tres Pinos es un lugar ideal para pasar un domingo en familia. En los años setenta era una zona muy frecuentada por los grupos de scouts.

La ruta comienza en el mismo lugar que el sendero 259, Río de la Miel, aunque en la primera bifurcación se toma el camino de la izquierda para subir entre alcornoques y monte mediterráneo. Durante el recorrido se pueden encontrar llanos con hierba, algunas charcas o prados cubiertos por helechos en verano. Cerca del objetivo, el bosque se abre, y tras dejar al lado una casa en ruinas se llega por una vereda entre monte bajo al llano donde se encuentran los famosos tres pinos.

Por la falda Norte del monte que cierra el llano, asciende el carril por el que discurre el sendero 253, Senda de los Prisioneros.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina de información turística de Algeciras
Teléfono: 670 94 87 31 Email: turismoalgeciras@gmail.com

descarga la ruta aquí: PDF 


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.