ASCENSO AL TAJO LAGARÍN

Duración: 2 horas
Dificultad: Media

Imagen

Desde El Gastor, tomar la salida a Ronda por la carretera CA-9114 y a unos 300 m girar a la izquierda por un carril hasta llegar al Área Recreativa La Ladera.

Este sendero conecta el núcleo urbano de El Gastor con el Tajo Lagarín o Algarín, considerado como uno de los miradores más impresionantes de la sierra de Cádiz.

La ruta comienza por un carril bien acondicionado, el carril de las minas, hasta llegar a un cruce de caminos. Para comenzar el ascenso, se debe tomar el camino de la derecha, que tiene una cancela. En este punto, el sendero comienza a estrecharse y a hacerse cada vez más vertical. En unos pocos metros de recorrido se asciende más de 100 metros. A medida que se avanza, se obtiene una buena panorámica de El Gastor y sus alrededrores. Durante el camino, se encuentran especies típicas del monte mediterráneo como encinas, algarrobos, palmitos, quejigos o lentiscos, entre otras.

El camino cada vez tiene mayor dificultad y pendiente hasta llegar a una explanada, en donde se encuentran diversas sendas estrechas para llegar al punto más alto del Tajo.

MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

descarga la ruta aquí: PDF

Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz