RÍO GUADALMESÍ


Datos generales

Término municipal: Tarifa
Tipo: Circular
Distancia:
 5,7 Km
Duracion:
 3 horas y 30 minutos
Dificultad:
 Media

Imagen


DESCRIPCIÓN

Área Recreativa El Bujeo, Km 95 de la N-340 entre Tarifa y Algeciras, junto al núcleo urbano El Bujeo.

El nombre de Guadalmesí proviene del árabe “río de las mujeres”. Este sendero recorre uno de los “canutos” mejor conservados del Parque Natural de Los Alcornocales. Esta formación, es una auténtica reliquia de la vegetación tropical de la Era Terciaria.

 El río nace en la Sierra de la Luna y desemboca en el Mediterráneo, concretamente en la Punta del Guadalmesí. Es uno de los cauces fluviales más espectaculares del Parque Natural, por sus pronunciadas y escarpadas pendientes y toda la vegetación que contiene.

El recorrido se inicia ascendiendo hasta el puente del Palancar por una pista forestal desde la que se puede contemplar todo el valle hasta prácticamente la desembocadura. Se transita por bujeos y alisedas inicialmente, para ir adentrándose cada vez más en la espesura de los estrechos valles fluviales. Destaca el paisaje modelado por la acción del agua.


MÁS INFORMACIÓN

Complejo Ambiental El Aljibe: Oficina del Parque Natural Los Alcornocales (Tel. 856 58 75 08 / 671 53 72 13), Centro de Visitantes (Tel. 685 12 26 86) y Jardín Botánico. Carretera A-2228, de Benalup-Casas Viejas a Alcalá de Los Gazules, km 31. 11180 Alcalá de Los Gazules. Cádiz.

descarga la ruta aquí: PDF


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.