El inicio del sendero se sitúa cerca del campo de fútbol Antonio Barbadillo de Ubrique, en el puente sobre la Garganta Barrida.
El sendero discurre por la vía pecuaria Cañada Real de Mojón de la Víbora entre el Parque Natural de Los Alcornocales y el de la Sierra de Grazalema, y conecta el núcleo urbano de Ubrique con la venta de Mojón de la Víbora.
Durante el recorrido se atraviesa la Garganta de Barrida, la Garganta de Marroquí, y la carretera A-373 varias veces. Buena parte del camino coincide con el sendero GR-7 por lo que es difícil perderse. La ruta transcurre generalmente en ascenso y es conocida entre los deportistas lugareños como el Mortirolo.
Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33
El sendero finaliza en la Venta del Mojón de la Víbora desde donde es probable observar “Las Barbas del Levante”, un fenómeno debido a la influencia húmeda y fresca de los vientos de Poniente y la influencia seca y cálida de los vientos de Levante, que se encuentran con una serie de crestas que lo obligan a ascender, provocando una niebla muy espesa.