A la salida de Villaluenga del Rosario en dirección a Grazalema, tomar el carril donde se encuentra la piscina municipal. Su comienzo coincide con el sendero 125, Llano de Líbar.
Este sendero se caracteriza por atravesar las tres navas más significativas de la Sierra de Grazalema: la de Villaluenga, los llanos de Líbar y de Líbar. Se puede apreciar como los llanos actúan como zona de transición entre dos paisajes diferentes como es el alcornocal al inicio del camino y la Sierra de Líbar con mayor variedad de especies arbóreas y presencia de animales como cabras montesas o corzos, que no encontramos en el alcornocal.
El camino comienza descendiendo por un carril de fuerte pendiente entre alcornocales, donde ya se puede obtener bonitas vistas de los llanos y la sierra de Líbar. Pasado el llano de Líbar, hay que tomar una senda para atravesar la Sima del mismo nombre.
El camino comienza a estrecharse y se debe seguir ascendiendo, hasta el refugio del Navazo de la sierra de Líbar. El recorrido concluye descendiendo por un bosque de encinas y tras cruzar una cancela, se accede a los llanos de Líbar.
Turismo de Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario. C. Real, 19, 11611 Villaluenga del Rosario, Cádiz
Tel. 956 46 00 01