LAS QUEBRADAS


Datos generales

Término municipal: Vejer de la Frontera
Tiempo:1 hora y 45 minutos
Distancia: 2,2 km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

Este breve recorrido por el pinar nos lleva desde las proximidades de Barbate a las cercanías de Vejer de la Frontera. Su trazado, cómodo y sin grandes desniveles, nos permite conocer uno de los ecosistemas más representativos del Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate, el pinar, que junto a las marismas y la franja marina, ofrece una rica diversidad de paisajes en este pequeño espacio protegido, con poco más de 5.000 hectáreas.

El acondicionamiento del área recreativa del mismo nombre lo convierte en lugar ideal para pasear antes y después de disfrutar de las instalaciones de este equipamiento.

Durante el recorrido encontraremos numerosas plantas aromáticas, como romero y tomillo. Este último, además de su uso alimentario, fue utilizado ya por los antiguos egipcios para el embalsamamiento de sus cadáveres, y por lo griegos para sus baños y ser quemado como incienso en sus templos. Pero probablemente fueron los romanos los que extendieron su uso por toda Europa al utilizarlo para purificar las viviendas.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Vejer · Avda. de Los Remedios, 2 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz. · 956 451 736 · oficinaturismovejer@hotmail.com

Suave relieve colonizado por pinar (pinos carrascos), acompañados de matorral típico de monte mediterráneo.

descarga la ruta aquí: PDF 


Galería de imágenes


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.