LAS ESCLARECIDAS


Datos generales

Término municipal: Algeciras
Tipo: Lineal
Distancia:
 7,92 km
Duracion:
 3 horas y 30 minutos
Dificultad: Media

Imagen


DESCRIPCIÓN

Este sendero, catalogado como de dificultad baja, discurre por el cerro de Las Esclarecidas altas y bajas, además de por la Garganta de la Fuente Santa. Las Esclarecidas es una sierra que por su situación geográfica, con variedad de suelos y singulares cualidades paleo-climáticas, condicionan una abundancia de especies botánicas muy interesantes. Esta ruta se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de Los Alcornocales, y la zona en la que se encuentra el sendero está catalogado como complejo serrano de interés ambiental.

El inicio del sendero de Las Esclarecidas y la Garganta de la Fuentesanta se encuentra en la barriada de El Cobre, cerca del antiguo vertedero y del manantial de Chorrosquina. Para llegar hasta allí, debemos dirigirnos a El Cobre por la salida 103 de la A-7. Posteriormente nos incorporaremos a la carretera CA-9208


MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Ayuntamiento de Algeciras.

Guía ambiental del Sendero de las Esclarecidas


Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.