LA PEÑA


Datos generales

Término municipal: Tarifa
Tipo: Lineal
Distancia:
800 m
Duracion:
 30 minutos
Dificultad:
 Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

El sendero comienza en el Punto de Información del Parque Natural del Estrecho (Tarifa), en el Km 77,5 de la carretera N-340.

Entre la ensenada de Valdevaqueros y la de Los Lances se interpone la sierra de Enmedio, cuya ladera más meridional remonta parcialmente este sendero para llegar al mirador de la Peña. Desde aquí, se obtienen unas espléndidas vistas del último tramo de la costa atlántica de la Península Ibérica, desde Punta Paloma hasta Tarifa, y tras esta ciudad histórica es posible divisar el perfil del Jebel Musa en la costa marroquí.

El camino comienza subiendo por la pista por la que se accede desde la carretera. A los pocos metros, se llega a una bifurcación que hay que tomar a la derecha, por un camino forestal que conduce hacia una antigua vía de saca. Este tramo desemboca en un alto sobre la torre de la Peña en el que hay un mirador. La Peña es la torre vigía más antigua de la zona, de origen islámico.


MÁS INFORMACIÓN

Punto de Información del Parque Natural del Estrecho. Ctra Nacional 340, km 77,5, 11380 Tarifa, Cádiz - Teléfono: 671 59 61 46

descarga la ruta aquí: PDF


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.