LA MENACHA


Datos generales

Término municipal: Algeciras
Tipo: Circular
Distancia:
 3,7 km
Duracion:
 2 horas
Dificultad: Baja

Imagen


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza por un carril que sale a la derecha de la carretera Vieja de Los Barrios (CA-9209) partiendo desde Algeciras, justo después de dar la curva a la derecha que lleva al cruce con la carretera que viene desde El Cobre (CA-9208). Para Ilegar a la carretera Vieja de Los Barrios hay que tomar la salida 107 de la Autovia del Mediterråneo (A-7).

Durante el recorrido por La Menacha se puede disfrutar de un ecosistema formado por un acebuchal y un bosque de ribera muy bien conservado.

Al poco tiempo de comenzar la ruta se llega a la presa de Celupal, en la que remansa el río Palmones y frenan las aguas que este recibe del arroyo Botafuegos. Aquí se pueden observar algunos alcornoques centenarios, y cerca del río, enormes alisos y fresnos. También se puede ver una rica avifauna con especies como cormoranes, aguiluchos, ratoneros, mochuelos, águilas pescadoras, cigüeñas, garzas reales o garcillas bueyeras.

El camino continúa subiendo a la pequeña colina dominada por el acebuche con la posibilidad de ver algún zorro o meloncillo. Para finalizar, se puede tomar una vereda y salir al polígono industrial, cerca del Punto Limpio, a espaldas del Estadio El Mirador.


MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Ayuntamiento de Algeciras.

Guía ambiental del Sendero de la Menacha



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.