CORDEL DE LOS MARCHANTES


Datos generales

Término municipal: Chiclana de la Frontera y Vejer de la Frontera
Tiempo: 4 horas
Distancia: 11,6 Km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

Desde la autovía Costa de la Luz (A-48), tomar la salida 7, dirección Medina Sidonia por la A-390. A unos 4 Km, atraviesa la carretera el Cordel de los Marchantes, señalizado con un cartel que indica “Finca Las Mesas. Planta de Reciclaje”. El recorrido comienza aquí a mano derecha.

El sendero discurre por la vía pecuaria Cordel de los Marchantes, comienza en la carretera de Medina y finaliza en Los Naveros, pedanía de Vejer de la Frontera.

Al inicio de la ruta se cruza el río Iro o arroyo Salado por una zona en la que aún recibe influencia mareal. Los márgenes de este río se encuentran cubiertos por formaciones de ribera que albergan, alimentan y son lugar de anidada de una importante comunidad de aves. También se cruza algunas torrenteras y escorrentías, entre las que destaca el arroyo de la Cueva. Hay que atravesar zonas de cultivos y una formación densa vegetal dominada por el acebuche en buen estado de conservación que cumple un papel ecológico fundamental.


MÁS INFORMACIÓN

Pl. de las Bodegas, s/n, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz · Teléfono: 956 53 59 69 · turismo@chiclana.es

En la finca La Mesa, se encuentra un yacimiento arqueológico con restos procedentes de ocupaciones prehistóricas, romanas e islámicas.

descarga la ruta aquí: PDF 



 


Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.