Warning: include_once(../../movil/inc/inc-menu.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/guiadecadiz.com/httpdocs/rutas/colada-costa.php on line 45 Warning: include_once(): Failed opening '../../movil/inc/inc-menu.php' for inclusion (include_path='.:/opt/plesk/php/5.3/share/pear') in /var/www/vhosts/guiadecadiz.com/httpdocs/rutas/colada-costa.php on line 45

COLADA DE LA COSTA (De Algeciras a Tarifa)


Datos generales

Termino municipal: Algeciras y Tarifa
Tipo: Lineal
Distancia:
 20 km
Duracion:
 5 horas y 30 min
Dificultad: Media

Imagen


DESCRIPCIÓN

Para acceder al sendero tomaremos Ia A-7, posteriormente nos incorporaremos a la carretera de Getares a Los Pastores (CA-224) y finalmente a Ia carretera de Getares al faro (CA-223), el inicio se encuentra al final de Ia calle Caracolas de la zona de la urbanización de Punta Carnero, junto a la depuradora. Tras pasar por una cancela nos encontramos con las ruinas del antiguo cuartel de La Cañada dejando atrás la cala Cala Fuerte.

Este sendero recorre unos 20 kilómetros que comprenden desde Punta Secreta, en Algeciras, hasta Tarifa. EI recorrido transcurre entre escondidas calas y nos ofrece unas espectaculares vistas del continente vecino asi como de Ia costa gaditana. También se observan Ios materiales del flysch, los estratos horizontales y verticales son visibles desde los acantilados que nos encontraremos durante este recorrido.


MÁS INFORMACIÓN

Punto de Información del Parque Natural del Estrecho. Ctra Nacional 340, km 77,5, 11380 Tarifa, Cádiz - Teléfono: 671 59 61 46

La ruta se encuentra dentro de los limites del Parque Natural del Estrecho, por lo que tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

· Evitar ruidos que puedan alterar el comportamiento de Ia fauna.
· No cortar plantas ni flores, ni daiar Ios troncos de Ios árboles.
· No dejar restos de basura, por pequeños o biodegradables que puedan parecerte.
· No hacer fuego.
· Dejar Ias cancelas que nos encontremos cerradas, para que no se escape el ganado.
· No abandonar el sendero señalizado.
· Fuera del mismo hay zonas especialmente escarpadas y peligrosas.
· Los vehiculos a motor son inapropiados para disfrutar de Ia naturaleza. Ilevar agua, comida, teléfono móvil y cámara de fotos.

Fuente: Delegación de Turismo de Algeciras

descarga la ruta aquí: PDF (Guía ambiental del Sendero de la Colada del Estrecho)


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.