CAMINO DEL GRULLO


Datos generales

Término municipal: Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera
Tiempo: 6 horas
Distancia: 17,5 km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

La ruta comienza en el camino del Grullo, al que se accede por la salida 26 (Conil) de la autovía de la Costa de la Luz (A-48)

Este sendero recorre las colinas que forman el valle del río Salado hasta los campos de El Lanchar y El Grullo, dos fincas dedicadas a la cría de reses bravas, completando el itinerario con los antiguos descansaderos pastoriles de El Parralejo y La Muela.

El camino comienza en la Vereda del Camino de Medina Sidonia o del Grullo. En esta zona entre cerros y colinas pobladas de carrascas, acebuches, lentiscos y matorral mediterráneo, se pueden observar numerosos toros de lidia.

La ruta al salir del término municipal de Conil de la Frontera, gira a la derecha para tomar la Vereda de los Morales y Grullo, a través de unas colinas arenosas al paso del río Salado. El camino finaliza surcando las colinas agrícolas del valle del arroyo de las Peñas hasta llegar a La Muela, pedanía de Vejer de la Frontera.


MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Vejer · Avda. de Los Remedios, 2 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz. · 956 451 736 · oficinaturismovejer@hotmail.com

descarga la ruta aquí: PDF 



 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.