CALZADA ROMANA


Datos generales

Termino municipal: Benaocaz y Ubrique
Tiempo: 2 horas
Distancia: 3,4 km.
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal

Imagen


DESCRIPCIÓN

En Benaocaz, el sendero se inicia sobre la A-2302, justo donde se encuentra la parada de autobús del pueblo. Si lo iniciamos en Ubrique, buscaremos el convento o ermita de San Juan.

Este sendero conjuga naturaleza y cultura. Un único patrimonio, natural y cultural, que nos permite conocer parte del parque desde Benaocaz a Ubrique, y la historia de su poblamiento. Camino de piedra por el que viajaron hombres e ideas, ejércitos, mercancías e ingenios y que unía la sierra con las costas gaditanas y malagueñas.

Desde el Salto de la Mora, la ciudad romana de Ocuri se asoma al sendero. Rodeado por una formidable muralla y con importantes obras de infraestructuras como depósitos de agua y conducciones, restos de baños públicos (termas), de casas, del foro y del columbario.

La calzada romana era el modelo de camino utilizado por Roma para la vertebración de su Imperio, sentando así las bases de las redes actuales de comunicaciones. Durante la época nazarí, la antigua calzada unía los núcleos de población de Ubrique Alto, la desaparecida Archite y Benaocaz.



MÁS INFORMACIÓN

Centro de Visitantes El Bosque. Federico García Lorca nº 1. El Bosque. Cádiz. Tel. 956 70 97 33

Descenso continuo por paisaje calizo con dolomías, arcillas y yesos. Vistas a Sierra Alta y Sierra de Ubrique. Interesante acebuchal con aves migratorias que reponen energías consumiendo acebuchina. Restos arqueológicos, antigua calzada romana, alcantarillas y aliviaderos. Ocuri en el Salto de la Mora. Casa del Chite, que alude a una antigua población llamada Archite.

descarga la ruta aquí: PDF 


Galería de imágenes


 



Booking.com

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.