Desde el Polígono Industrial Urbisur de Chiclana, tomar la dirección Playas por la avenida de los Descubrimientos. Tras pasar el puente del río Iro, por la avenida de la Diputación, girar en la segunda rotonda a la derecha hasta llegar a la calle Cuba, pasando el I.E.S. Ciudad de Hércules.
El sendero se inicia en el Camino del Molino, al margen de una pinaleta que va bordeando la zona de marisma. A partir de aquí, toda la ruta transcurre entre salinas, algunas reconvertidas a la acuicultura, y otras abandonadas.
Durante el recorrido se puede disfrutar de la diversidad biológica tanto de flora como de fauna. Las especies vegetales están adaptadas a una alta salinidad y una elevada insolación. Las más conocidas popularmente e incluso utilizadas en la cocina son la sapina, armajo, salado o saladillo.
La avifauna, especialmente importante en esta zona, por ser zona de invernada y de paso de rutas migratorias, presenta una gran diversidad de especies, destacando las limícolas, flamencos, garzas, espátulas y cormoranes.
El sendero finaliza muy cerca del caño de Sancti Petri, que comunica la Bahía de Cádiz con el Océano Atlántico.
Pl. de las Bodegas, s/n, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz · Teléfono: 956 53 59 69 · turismo@chiclana.es