Barranco Hondo | Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate

Dificultad: Baja

Imagen

DESCRIPCIÓN

Desde Barbate, tomar la carretera A-2233 dirección los Caños de Meca, y a unos 5 Km a la derecha se indica el Área Recreativa del Jarillo, lugar donde comienza la ruta.

Este sendero conecta el Área Recreativa del Jarillo con el arroyo Barranco Hondo. La ruta comienza entre pinares por una pista forestal asfaltada que deja de serlo al llegar a una bifurcación donde se indica a la izquierda la ermita de San Ambrosio, y se toma la pista de tierra de la derecha. Posteriormente se asciende por un cortafuego a la izquierda para enlazar a unos 400 metros a la derecha  y ver la cabecera del Barranco Hondo, donde nace un arroyo bordeado por una bonita cascada cola de caballo. Aquí se pueden observar olmos, helechos, zarzaparrillas y algún pie de alcornoque superviviente del uso agrícola. En contraste con el denso matorral de las laderas, un pinar, asociado a matagallos, lentiscos, acebuches y torviscos, ha fijado las antiguas dunas. Al final del trayecto hay un mirador natural con vistas a las marismas de Barbate.

MÁS INFORMACIÓN

Punto de Información de Barbate. Puerto Deportivo de Barbate s/n. Barbate. Cádiz. Tel. 956 45 97 80

descarga la ruta aquí: PDF

Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz