Cuando uno escucha la palabra ‘playa’ piensa en el mar. No obstante, también hay otras alejadas del Atlántico y de la sal. En Cádiz hay tres: Zahara de la Sierra, Arcos y Bornos, tres playas entre montañas.
No son tan extensas como la gaditana playa Victoria, ni tampoco tiene la arena fina de Bolonia ni la fama de la playa de Los Caños pero sí tienen un encanto especial además de la facilidad para aparcar.
La de Zahara, más conocida como ‘La playita’ está situada en el área recreativa de Arroyomolinos, a pocos kilómetros del pueblo, tan visitado por los turistas en invierno como la costa de Tarifa en verano. Esta playa artificial tiene el lujo de estar ubicada en pleno corazón del Parque Natural de Grazalema.
Lo que comenzó como un lugar donde hacer piragüismo en un lago, hoy es una playa de 250 metros de longitud de orilla donde combinar relax en familia con deportes de aventura. Contigua a la playa, en el mismo lago, está el Club Náutico de Arcos donde se puede practicar piragua, pádel surf, vela, paseos en barca y esquí acuático. Todo bien integrado, la seguridad está garantizada porque en el agua está bien delimitada la zona de baño del área deportiva.
Nace una nueva playita en plena sierra de Cádiz, que viene a completar las diversas instalaciones con la que cuenta el Complejo turístico del embarcadero. Una playita en plena sierra donde además podrás alquilar kayaks e hidropedales así como practicar deportes acuáticos.
En definitiva, buenas opciones para refugiarse los días en los que sopla fuerte el levante y evitar los atascos de otras playas.