Biblioplaya: Una biblioteca en la playa | | Guía de Cádiz

NOTICIAS


Biblioplaya: Una biblioteca en la playa

  • Localidad: Costa Noroeste - Sanlúcar de Barrameda
  • Fecha: 07/08/2023
  • Fuente: Guía de Cádiz

La Biblioplaya de Sanlúcar celebra su vigésima tercera edición colmando de cultura la playa de la Calzada.

Es una de las más antiguas de España y todo un referente de ocio y cultura en el litoral gaditano. Originariamente, fue el año 2000 el que dio el pistoletazo de salida a esta tradición cultural, pero tras la pandemia no se había podido recuperar en los dos últimos años.

La Biblioplaya está instalada en la playa junto al chiringuito Ramiro y, como una extensión de la biblioteca municipal, presenta a los usuarios una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, y mantiene actividades para los más pequeños, que pueden disfrutar también de cuentacuentos y concursos de dibujo de la mano de los voluntarios de la asociación Ampicapacho.

Esta biblioteca a pie de mar, proporciona algunos de los servicios de la Biblioteca Municipal, ofrece a los usuarios una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, y mantiene actividades para los más pequeños. Del toque de animación se encarga la Asociación Ampicapacho, quien, a través de padres y madres colaboradores, hace que los más pequeños se diviertan a través de la lectura.

La Biblioplaya de Sanlúcar es la segunda de este tipo que se creó en nuestro país, se pueden disfrutar de muchas de las posibilidades que ofrece la Biblioteca Municipal, como el préstamo de libros o la lectura de prensa diaria y revistas, entre otras. Permanece abierta de lunes a viernes de 11,30 a 19,30 horas y de 12,00 a 19,00 horas los sábados, domingos y festivos.


Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com