Si lo que te gusta es ver camaleones, el sitio es Chipiona. Allí se encuentra el Centro de interpretación de la naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, donde se atiende tanto a grupos como a particulares. En verano se pueden ver los camaleones en los alrededores del centro.
Este Centro supone un importante espacio para el análisis y estudio del Camaleón, especie animal autóctona de Chipiona, así como de toda la zona natural de la localidad.
Un centro que también da conocer la fauna y avifauna de este rincón del litoral de la provincia; un lugar donde se asientan especies protegidas como el chorlitejo patinegro o el tritón; parajes como los cordones dunares o la laguna costera; y medios de vida sostenibles como la pesca o el marisqueo en los corrales. Tras varias proyecciones de vídeo, recreaciones en dioramas o paneles explicativos la visita se enriquece con un trayecto hacia la playa –a través de una pasarela de madera- que conduce a un mirador al Atlántico y con los corrales de pesca casi al alcance.