La Bodega Sancha Pérez de Vejer es una empresa familiar de un interés turístico innegable, en la que se puede conocer los secretos de la producción artesanal y ecológica del vino y del aceite.
Esta Bodega apuesta por la transformación agroalimentaria de dos cultivos milenarios: el olivo y la vid, que jugaron un importante papel en la economía de nuestro pueblo en los siglos del XVII al XIX.
Conoce la bodega y almazara ecológica
Ofrecen visitas guiadas para particulares y grupos donde pueden disfrutar y adquirir conocimientos tanto de los cultivos como de su elaboración en la bodega y almazara. La visita incluye un paseo por la finca donde se pueden ver las plantaciones del olivar y de las distintas variedades de cepas tintas y blancas. Cuentan con un Museo del Olivo al aire libre compuesto por unas 30 variedades diferentes, pudiéndose apreciar diferencias en hojas y frutos. También un viejo olivo de más de 300 años que sigue dando aceitunas, auténtico monumento vivo que ha llegado hasta nuestros días gracias al cuidado de muchas generaciones.
La zona de frutales, en la que se pueden degustar las frutas de temporada, es también un aliciente en la visita. Finalmente, se pasará a la bodega y a la almazara donde se explicará pormenorizadamente los distintos procesos de elaboración del vino y aceite.