CARNAVAL DE SAN ROQUE 2020 - Carnaval | Agenda de Guía de Cádiz

CARNAVAL



CARNAVAL DE SAN ROQUE 2020

  • Localidad: San Roque
  • Fecha: 24/02/2020 - 01/03/2020
sites/default/files/2020/agenda/carnaval/san-roque/san-roque.jpg
El Carnaval de San Roque tendrá lugar del 24 de febrero al 1 de marzo.

Carnaval en las Barriadas de San Roque:
En el fin de semana del 22 y 23 se celebrará el Carnaval en la Estación de San Roque; en Puente Mayorga y Campamento sólo el sábado 22; y en Taraguilla el domingo 23. En cuanto al fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo, se podrá disfrutar de los carnavales en Guadiaro y en San Roque Casco.
Autor del cartel: Fernando Jiménez Nieto

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 28 de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo.



El jueves 27 comenzará el Carnaval de San Roque Ciudad. El autor Tino Tovar, toda una leyenda del carnaval gaditano, será el encargado del Pregón del Carnaval, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde contará con el acompañamiento de su comparsa "Oh capitán, mi capitán". En dicho acto se presentará también a la Diosa del Carnaval, honor que recaerá en la reina de la Feria Real 2019, Tania Palmero, a la que asistirán como ninfas siete de sus damas.



En cuanto a la jornada del sábado 29 en San Roque Casco, las actividades carnavalescas comenzarán a las 18.00 horas con la tradicional Cabalgata del Humor, que se iniciará en la Barriada de la Paz para discurrir por las calles Alberto Casañal, La Ermita, Los Sargentos y Alameda Alfonso XI, para finalizar en la Carpa del Carnaval, que se instalará en la Plaza de las Constituciones. En la cabalgata no faltarán los grupos de animación, bandas de música, charangas y pasacalles, pero el plato fuerte lo pondrán las numerosas personas disfrazadas que se dan cita cada año en esta actividad, y quienes tendrán la opción de participar a la vez en el concurso de disfraces. La entrega de premios tendrá lugar en la Carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de finalizar la cabalgata, y sobre las 23.00 horas está previsto el baile de disfraces.



El domingo a partir de las 12.00 horas, en el escenario de la Alameda Alfonso XI se llevará a cabo la tradicional fiesta infantil, y a continuación se podrá disfrutar de varias actuaciones de agrupaciones carnavalescas, contando como colofón a la fiesta con la actuación de la chirigota de Vera Luque, "Los Cadifornia", como una colaboración de la Diputación de Cádiz.

Hay que apuntar que las atracciones y los puestos permanecerán abiertos desde el viernes 28 a las 20.00 horas hasta el domingo 1 de marzo a las 18.00 horas.

¡Vete preparando ya tu escapada para disfrutar de esta cita! Reserva aquí tu alojamiento con un gran descuento

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com