CARNAVAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA 2020 - Carnaval | Agenda de Guía de Cádiz

CARNAVAL



CARNAVAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA 2020

  • Localidad: El Puerto de Santa María
  • Fecha: 23/02/2020 - 01/03/2020
sites/default/files/2020/agenda/carnaval/el-puerto/el-puerto-de-santa-maria.jpg
El Carnaval 2020 de El Puerto de Santa María tendrá lugar del 23 de febrero al 1 de marzo.

Estos días suponen el abandono de toda timidez dando paso a un ambiente festivo y burlesco. A lo largo de la semana, la ciudad se impregna del ingenio, la sátira e ironía con que nos brindan las comparsas, chirigotas y coros.

PROGRAMACIÓN

El martes 25 actuará la comparsa de Martínez Ares, La Chusma Selecta, en el Hotel Duques de Medinaceli

El miércoles 26, tendrá lugar la exhibición de tanguillos que acogerá el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, de 17.00 a 22.00 horas, con la participación de las Academias de Bailes, como la de Silvia Belenguer, Araceli Arias, Carmen Morales, José Leiva, Las Milongas y Víctor Raposo.

El jueves 27, pasacalles de la Diosa del Mar, aprovechando el inicio del puente y con el objetivo de fomentar las fiestas en la calle, una carroza con este nuevo personaje recorrerá diferentes calles de un centro histórico que contará con un alumbrado extraordinario de carnaval por primera vez en los últimos años. Al aliciente del alumbrado se unirá el de ver un pasacalles compuesto por animales marinos y distintos objetos relacionados con el mundo marítimo.
Itinerario: Comenzará en la Plaza Isaac Peral, continuará por Nevería, Ganado, Vicario, Plaza Juan Gavala, Luna y Misericordia, para concluir en la Plaza Juan de la Cosa.

Justo tras la finalización del pasacalles de la Diosa del Mar, sobre las 21:00 horas, actuará la chirigota puertorrealeña "No aguantamos más vamos de impacientes", una de las revelaciones del COAC 2020, en la Plaza del Castillo de San Marcos.

El viernes 29 a partir de las 13.00 horas, la XVII Gañotá Popular

Actuación de la antología de Juan Carlos Aragón en la Plaza del Castillo a las 17.00 horas.

A las 19.00 horas: Concentración de agrupaciones ilegales en Jesús de los Milagros y calle Misericordia, para finalizar en la Plaza de Cristóbal Colón.

Fiesta de Colores y DJ, a partir de las 22.30 horas en la Plaza de la Herrería.

El sábado 29, la concentración de ilegales tendrá lugar durante todo el sábado, tanto en la calle Misericordia como Jesús de Los Milagros.

La Fiesta Infantil de Disfraces Baby Radio se celebrará entre las 12.00 y las 17.00 horas en la Plaza del Castillo de San Marcos.

Pasacalle-Concurso de Grupos Infantiles "Colegios y Asociaciones Vecinales", que tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.00 horas, con cuatro premios. El itinerario comprende Plaza Isaac Peral, Nevería, Ganado, Vicario, Plaza Juan Gavala, Luna, Misericordia y finalización en Plaza Juan de la Cosa.

Los Tablaos Oficiales en la Plaza de la Herrería se disfrutarán entre las 15.00 y las 18.00 horas, con las participaciones de las comparsas "La cuenta de la vieja", "4 de diciembre", "Dando la nota", "Enlorquecidos", "Los Majaras" y el cuarteto "Merda, merda, mucha merda". En la Plaza del Castillo se podrá disfrutar de las coplas de dichas agrupaciones entre las 16.30 y las 19.30 horas.

El carrusel de coros se podrá disfrutar a partir de las 21.30 horas, con un itinerario que discurrirá por la Bajada del Castillo, Micaela Aramburu, Plaza de las Galeras y calle Luna, con las actuaciones del Coro de Cádiz "Al sonar las doce", el Coro de Sanlúcar "Gloria bendita" y el Coro de Cádiz "Manos arriba"

El IV Concurso de Pasodobles se celebrará a partir de las 21.30 horas en el Tablao de la Plaza de la Herrería, con tres premios.

El pregón de Carnaval que pronunciará Antonio Pedro Serrano, el Canijo de Carmona, comenzará a las 19.30 horas en la Plaza del Castillo, acompañado de su chirigota Chernobyl "El Musical" y otras agrupaciones invitadas. Posteriormente, al término del pregón, todos los asistentes podrán disfrutar de la comparsa de Los Majaras.

domingo 1 de marzo. La Cabalgata de Carnaval partirá a las 15.30 horas del domingo 1 de marzo con un itinerario que recorrerá Bajada del Castillo, Micaela Aramburu, Plaza de la Galeras Reales, Ribera del Río, Plaza Pedro de los Majaras, Luja, Larga, Palacios, Plaza de España, Santa Lucía, Plaza Elías Ahuja, Valdés y Avenida del Ejército, finalizando en Plaza de la Noria y contando con la participación de peñas, asociaciones, academias y otras agrupaciones y entidades de la ciudad. El concurso de disfraces en grupo en la cabalgata contempla cuatro premios; rematando así seis días de carnaval, de los cuales cuatro de ellos se desarrollarán en la calle contando por primera vez en muchos años con un alumbrado especial que iluminará el Palacio en Carnaval.

Autor del cartel: Luis González Rey.

¡Vete preparando ya tu escapada para disfrutar de esta cita! Reserva aquí tu alojamiento con un gran descuento


¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

¿Tienes dónde alojarte? Aquí tienes dónde dormir

Booking.com

 



marineatlantes.com - Salidas en catamarán desde Barbate
Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com